jueves, 2 de agosto de 2012

LA IMPORTANCIA DEL COMPUTADOR



LA IMPORTANCIA: 
la computadora hoy en día es de mucha  importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos, un ejemplo de ello es la facilidad de comprar boletos de viajes y estadidas.ademas es un buen modo de comunicación ya que a través de ella podemos a diferentes partes del mundo y de manera muy fácil y corta.

También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo y a resolver talleres y ejercicios que nos ponen continuamente en el colegio como lo es el proceso de las palabras (microsoft word), hojas electronicas (microsoft exel), bases de datos (microsoft accses) y presentacio (power point) entre otros.

la importancia del computador como herramienta educativa es para los recursos útiles para realizar labores escolares; el computador en la vida cotidiana nos muestra lo indispensable que es este para las actividades de cada día y el funcionamiento de los aparatos tecnológicos; el computador como medio de entretenimiento siempre que estamos aburridos podremos acudir al computador y encontrar un quehacer.

VENTAJAS:
Son múltiples las ventajas que presta utilizar el computador para desarrollar las diferentes actividades cotidianas, ya que es una herramienta de trabajo que nos permite realizar varias tareas, de manera rápida, eficiente y eficaz. entre muchas ventajas que nos ofrece, podemos citar las siguientes:


Facilitan el aprendizaje personalizado: El alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo de que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda. 

Son herramientas multimedia: Las computadoras con la capacidad de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video, y animaciones pueden ser efectivos apoyos a la educación, permitiendo al maestro y alumno utilizar diversas tecnologías de manera conjunta. 



Son interactivas: Los nuevos microprocesadores son extremadamente flexibles y poderosos permitiendo el desarrollo de programas educativos que le facilitan al alumno mantener el control del destino de su consulta y de la forma y orden en que la realiza. Permiten también incluir dentro de los programas educativos adecuadas y pertinentes respuestas, asesorías y retroalimentación para los alumnos, que les refuercen el aprendizaje. 





USO:

La computadora llegó a la escuela, moviendo los paradigmas de enseñanza de los profesores. Se exponen los diferentes usos que se le pueden dar en el salón de clases.

La tecnología se ha convertido en la última moda en educación. Sociedad, empresas, padres de familia y comunidades educativas consideran que una escuela mejor equipada con computadoras será sin duda alguna, una institución con calidad educativa.

Sin embargo, debe cuestionarse qué tan preparados están los docentes para responder a las expectativas y el uso educativo de estas herramientas tecnológicas. Conviene recordar que los docentes que están en activo se formaron bajo paradigmas distintos a los actuales, bajo la perspectiva de prácticas docentes apoyadas con otro tipo de materiales didácticos y herramientas actualmente en desuso.


Puestos en claridad los anteriores puntos, se pasan a enumerar a manera de cuenta regresiva los diez usos más populares que, por lo general, alcanzan en Colombia (y Latinoamérica) los computadores u ordenadores en la escuela. La lista no está suceptible de haber omitido alguna información importante, por lo que se puede considerar como meramente informativa más no pretende ser un sumario definitivo. 



computadores-escuela.jpg